ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Dentro del ciclo “Hitzari Gorazarre” de la Biblioteca Municipal de Durango, el próximo 12 de noviembre a las 11,00 h., hay una actividad interesante para niños y niñas de entre 9 y 12 años

La plaza que se encuentra junto a la Biblioteca se convertirá en un punto de encuentro y se colocarán dos neveras. Estos elementos serán los objetos físicos en los que se colocarán imanes para jugar con las palabras. El objetivo principal es sacar la biblioteca de la biblioteca y, convertir un juego rutinario como escribir notas en la nevera en una actividad lúdica y dinámica para adentrarnos en la lectura.

Tomando como punto de inicio textos de alguno de los escritores homenajeados en el ciclo “Hitzari Gorazarre” como Shakespeare, Cervantes, Kirikiño y Txirrita, se crearán dinámicas aprovechando la posibilidad que dan los imanes de “quitar-poner”. Jugando con las palabras, los y las participantes se sumergirán en un proceso creativo, y a partir de un texteo concreto podrán hacer sus propias aportaciones. La actividad se llevará a cabo como proceso creativo por lo que todos y todas tomarán parte como grupo.

Los objetivos principales de esta actividad son por una parte acercar y dar a conocer los textos de estos escritores y por otro lado fomentar la lectura y la imaginación.

Para participar se debe dar el nombre en este enlace: https://goo.gl/forms/3tDHOe5ETKGmzfvn2

hitz-gorazarre

Partekatu

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.