VACACIONES EN PAZ 2017

La ONG de apoyo al Pueblo Saharaui del Duranguesado Rio de Oro Durangaldea se ha puesto en contacto con nuestra escuela para pedir nuestra colaboración con el programa Vacaciones en Paz.

Se trata de un programa que lleva muchos años en marcha, y después de ver las necesidades de los niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, quieren dar un impulso a este proyecto. Se trata de una campaña de búsqueda de familias de acogida. Los niños y niñas tienen entre 10 y 12 años, y provienen de los campamentos de refugiados de Tinduf.

En los últimos años, cada vez se han quedado más niños y niñas sin poder salir, dada la falta de familias acogedoras; y los campamentos de refugiados de Tinduf se convierten en un infierno los meses de verano. Por esa razón quieren que la información llegue al máximo numero de familias posibles.

Vacaciones en Paz es un programa que ofrece la posibilidad de acoger en familias, a niños y niñas saharauis durante los dos meses de verano. Tiene 4 objetivos principales:

• Alejar a los y las niñas de las duras condiciones climatológicas del verano en el Sahara, donde pueden alcanzar temperaturas de 50ªC

• Paliar las carencias alimenticias que pueden tener sobre todo en proteínas y vitaminas y prepararles para el duro invierno.

• Ofrecerles los cuidados médicos que pudieran necesitar

• Darles la oportunidad de conocer la cultura, idioma y valores diferentes que les puede ofrecer el conocer gente nueva.

Rio de Oro Durangaldea es la asociación que se encarga de gestionar y promover este año el programa de Vacaciones en Paz en el Duranguesado.

Para el 2017 la asociación llevará a cabo 3 proyectos:

• Vacaciones en Paz: Acogida en familias de niños/as saharauis durante el verano.

• Caravana Solidaria: Recogida y envío de ayuda humanitaria

• Campamento de acogida: Desarrollo de un campamento de verano en Izurza para niñas y niños con diversidad funcional.

Para más información: Teléfono: 676108794 Email: riodeorodurango@hotmail.com Web: riodeorodurango.com

https://zabalarra.files.wordpress.com/2017/03/vep-01.jpg

Partekatu

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.