Las familias somos partícipes dentro del colegio en dos órganos.

Uno ellos es la Asociación de familias-AMPA. Lo componemos todas las familias y entre ellas un grupo de padres/madres, elegidos en la Asamblea anual, que nos encargamos de la organización de las actividades que se realizan en el colegio de una forma altruista. Nuestra intención es mejorar la calidad y ayudar en el mantenimiento y la organización de dichas actividades.

Ciertas actividades o decisiones tomadas por el Consejo Escolar-OMR, se deben remitir a la Asociación de familias para su trámite legal, todo ello destinado directamente a la mejora de los servicios tanto técnicos como educativos del Centro y en beneficio de todo el alumnado y resto de la Comunidad escolar.

¿Qué es el AMPA?

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son entidades de derecho privado, cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales del alumnado de centros educativos.

Queremos que nuestra actuación sea positiva, activa y creativa con el centro de nuestros hijos e hijas y podemos encontrar en el AMPA el lugar donde expresar muestras opiniones, recibir asesoramiento, realizar propuestas de actividades e ideas para mejorar nuestro colegio o canalizar inquietudes.

Todas las ideas son bienvenidas, pero llevarlas a cabo necesita una o varias personas que se responsabilicen de su seguimiento.

¡COLABORA! FORMAS DE COLABORACIÓN

Desde aquí os queremos animar a participar y colaborar con nosotros desde cualquier lugar, y para ello os proponemos diferentes formas de participación.

  • Forma parte de la JUNTA DIRECTIVA que se elige todos los años en la Asamblea General y entra de lleno en la vida escolar de tus hijos e hijas
  • Ayúdanos a TRADUCIR AL EUSKERA los textos que se elaboran.
  • Puedes ser COORDINADOR de la EXTRAESCOLAR en la que participan tus hijos e hijas.
  • ORGANIZA alguna SALIDA MONTAÑERA salida montañera o cultural chula, o ayúdanos a preparar el Ibilaldi y la Fiesta de fin de curso.
  • Acude a la ASAMBLEA GENERAL que se convoca todos los años a principios de curso. De esta forma, no sólo te informas de quienes somos y qué planes tenemos para el curso, sino que también nos apoyas con tu presencia e interés.
  • Da vida a este BLOG. Suscríbete, aporta ideas, participa!!