¿Te preocupa la calidad de los alimentos que consumen nuestras hijas e hijos en el comedor escolar?

Pues BERTON BERTOKOA es tu grupo.

Lo formamos madres y padres de diferentes escuelas públicas del duranguesado, entre las que nos incluimos. Estamos impulsando un cambio en la gestión de los comedores escolares de nuestros centros, en cada centro en la medida que se pueda, para que se introduzcan alimentos de temporada en el menú, que se cocine en las propias escuelas, que se activen de nuevo las cocinas de los centros, etc.

Con el fin de que conozcáis un poco mejor los fundamentos de esta iniciativa hemos colocado un par de murales con información escrita y fotos de lo que se ha hecho hasta ahora y se está haciendo en este proyecto. Uno está en el acceso de arriba de la escuela y otro fuera, en el patio, cerca del aterpe. También se ha colocado toda la información en un apartado especial del blog.

Es una iniciativa en la que la gente de que participa lo hace con espíritu sano y constructivo. También facilita conocer familias de otras escuelas y compartir experiencias relacionadas con este ámbito. Si quieres informarte o participar (física o virtualmente) ponte en contacto con

Gaizka (Telf. 669838691) Isa (Telf. 657771670)

Además, el sábado, 10 de junio, se ha organizado una bonita fiesta familiar en Abadiño, donde todas las personas, mayores y pequeñas, podamos participar, disfrutar y conocernos. En breve haremos llegar el programa de la misma, pero te animamos a que reserves en la agenda ese día.

Se necesitarán personas voluntarias, para tareas concretas que le tocan a Zabalarra (talleres con tierra, de maquillaje, peluquería, manejar el toro…). Habrá turnos.

¡CONSUMO DE PRODUCTO LOCAL Y DE TEMPORADA!

Partekatu

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.